NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cosas que jamás deberíamos prohibir a un niño

Para que los niños crezcan con salud (tanto física, como mental) deben tener claros desde bien pequeños aspectos como sus derechos y sus obligaciones. Pero no solo por su parte. Por la nuestra, la de los adultos, también es muy importante que tengamos claros nuestros derechos y obligaciones para con ellos, asumiendo que no siempre todo lo que hacemos o les decimos es lo realmente correcto.

Nosotros, con más años de vida y experiencia a las espaldas, tenemos un carácter completamente forjado y definido, lo que puede convertirnos en personas perfeccionistas o demasiado exigentes muchas veces, aspectos que no suelen repercutir positivamente en el desarrollo de los más pequeños.

Y es que a los niños es muy importante que les “dejemos ser”. Ser ellos mismos, experimentar con la vida, permitir que se equivoquen e incluso que se caigan. Por eso es importante que nos relajemos y que les permitamos ser niños. En esta lista descubrirás algunas de las cosas más importantes que jamás deberíamos prohibir hacer a un niño pequeño.

 

Llistado de cosas que no debes prohibir