NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Consejos para integrar a niños con necesidades educativas especiales en la escuela

Los niños en la escuela, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos, desarrollan su carácter, su capacidad de reflexión e interacción con otras personas. En la sociedad la escuela funciona como un espacio socializador cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Para que todas estas funciones se lleven a cabo de manera satisfactoria es importante que los padres se involucren y se comprometan con la educación de sus hijos para ayudarlos a alcanzar el éxito en la escuela. Para que los niños con necesidades educativas especiales (NEE) puedan adaptarse también eficazmente al aula, es importante que padres y docentes trabajen en conjunto.

 

 

 

Siete pasos para que un niño/a con NEE se integre en el aula

 

 

 

 

Otra forma de integración: la crianza pacífica

Aunque la crianza pacífica es buena para todos los niños, en los niños con necesidades educativas especiales tiene especial importancia y calado. Estas son dos de las claves más importantes en este tipo de crianza:

 

 

La crianza pacífica, por tanto, puede ser también la clave para que los niños con necesidades especiales puedan integrarse de manera eficaz y positiva en el aula, pues servirá para evitar que vean su entorno escolar (compañeros y profesores incluidos) como una amenaza y puedan sentirse como lo que son, estudiantes como el resto en plena igualdad.