NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

3 trucos para canalizar el enfado y la frustración de los niños

De forma muy común cometemos el error de intentar calmar a los niños cuando se enfadan diciéndoles que deben portarse bien, que no deben enfadarse por tonterías, que no deben tener mal genio…En definitiva, discursos que tienden a complicar aún más la cabeza de los pequeños y a angustiarles más de lo que ya se encuentren.

Con mayores o menores motivos, es lógico que los niños se enfaden y se estresen, al igual que nos ocurre a nosotros los adultos, pero podemos hacer mucho más por ellos a la hora de solucionarlo y con técnicas que van mucho más allá del tradicional discurso que no suele conducir a nada.

Toma nota de algunos de los mejores métodos que existen para que los niños se relajen y canalicen mejor su enfado y su frustración.

 

MÉTODOS DE RELAJACIÓN



Aunque las palabras también pueden ser necesarias, sobre todo en momentos determinados, es bueno saber y recordar que no siempre son suficientes, y que un niño pequeño aprende mucho mejor con ejercicios prácticos que con teorías que escapan bastante aún a su comprensión y razonamiento.

Estas tres técnicas de relajación pueden resultar extremadamente sencillas, sobre todo cuando necesitemos calmar a un niño excesivamente enfadado y parezca imposible la idea de contener su exagerada rabieta, pero si tendemos a practicarlas con asiduidad, o incluso todos los días a ser posible, pronto nos daremos cuenta de la importancia que tiene el adquirir ciertos hábitos de relajación para saber controlar después esos momentos de enfado y mostrar una mayor dosis de paciencia.