NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cómo hacer pasta de sal casera para niños

La pasta de sal es como la plastilina, pero elaborada en casa, lo cual la convierte en un producto similar pero mucho más económico. Es, además, muy práctica para conseguir que los niños se diviertan y puedan estimular su capacidad creativa y motriz.

Este tipo de pasta se puede moldear para crear distintas manualidades, solo que se debe tener paciencia, ya que una vez moldeada la manualidad se debe introducir en el frigorífico durante unos 30 minutos aproximadamente.

Hoy os traemos las pautas, paso a paso, para poder realizar vuestra propia pasta de sal en casa.

¡Es fantástica!

 

¿Qué se necesita para realizar pasta de sal?

Pasos para realizar pasta de sal

  1. Agrega en el bol 2 cucharadas de harina y una de sal. Siempre debe ser el doble de harina que de sal para un buen resultado, y mezclarlo todo bien. En este paso puedes pedir a los más pequeños de la casa que te ayuden.
  2. Ahora deberás agregar el agua, pero con paciencia, poco a poco y sin dejar de revolver. Si deseas colorearla de un color específico, es recomendable agregar colorante al agua. Debes dejar de remover cuando notes que la masa ya tiene una textura parecida a la de la plastilina.
  3. Una vez tengas esta textura, deberás amasar con los dedos. En este paso también puedes pedirle ayuda a los más pequeños.
  4. Forma una pelota. Te darás cuenta de que la pasta de sal está lista cuando no se te pegue en las manos.
  5. Colócala dentro de la nevera durante unos 30 minutos.
  6. Sácala de la nevera. ¡Ya está tu pasta lista para trabajar!

Beneficios para el niño de la pasta de sal

  1. Podrá realizarla él mismo de principio a fin con la supervisión de un adulto.
  2. Lograrás que el niño estimule sus sentidos, ya que desde el principio de su elaboración interactúan con distintas texturas, como es el polvo de la harina y el líquido del agua.
  3. Hasta el niño más pequeño logrará moldearla con facilidad, lo que ayudará en su capacidad motriz aplicada a la fuerza de sus dedos. Esto puede ser muy útil para el aprendizaje de la escritura.
  4. Para un niño un trozo de pasta podrá ser cualquier cosa que se imagine. Esto es precisamente lo que convierte a la pasta de sal en un material ideal para el desarrollo de la creatividad.
  5. Utiliza productos naturales, lo cual evita posibles intoxicaciones en el niño, ya que los más pequeños de la casa siempre se llevan todo a la boca.