NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cómo celebrar los cumpleaños infantiles por todo lo alto

Como todos sabemos, las celebraciones de cumpleaños siempre hacen ilusión a cualquiera. Ya podemos ser bien adultos y tener una edad, que si celebramos nuestro cumpleaños o nos hacen cualquier sorpresa, seguramente nos sintamos ilusionados y muy contentos. Es algo que siempre agrada a cualquiera y que a todo el mundo le gusta.

Así pues, con los niños pasa lo mismo. Lo mismo pero multiplicado por mil. Los niños son fuente de ilusión y de alegría, por lo que hemos de potenciar estas dos cosas tanto como podamos. De modo que, todos los cumpleaños de los más peques son razón de celebración, y debemos hacerlos por todo lo alto.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos diversos obstáculos para preparar fiestas de cumpleaños, ya que no todo el mundo tiene todos los recursos necesarios, o al menos no todos los que le gustaría, y por eso traemos una solución diferente y alternativa.

No todo el mundo podrá gastarse el mismo dinero para las celebraciones de los niños, o habrá gente que directamente quiera obtener unos resultados más personalizados y hechos por ellos mismos. Por ello, para todos los anteriormente mencionados, y para todos los que prefieran hacer las cosas por sí mismos, traemos la mejor opción para llevar a cabo las celebraciones de cumpleaños de los niños.

 

 

Como muchos sabemos, existen alternativas más económicas y, sobre todo, más originales a todo lo que ya está creado. De modo que podemos preparar toda la decoración y complementos de una fiesta de cumpleaños infantil haciéndolo nosotros mismos. Es decir, que hablamos de manualidades.

 

Haz toda la decoración con tus propias manos: ahora ya tienes toda la ayuda necesaria

Tanto si deseamos encontrar una decoración única, como si queremos que nuestro hijo o hija se sienta verdaderamente el rey o reina de la fiesta, aquí tenemos la solución definitiva. Podemos encontrar las mejores plantillas para crear coronas de cumpleaños caseras.

¿Te gusta esta idea de las coronas de cumpleaños caseras? Pues Madre Millennial tiene un buen tutorial con el que aprenderás cómo hacer una corona de cumpleaños y en el que, además, puedes descargar plantillas de coronas de cumpleaños ya listas para adornar (lo que conocemos como “patrón”).

La mayoría de las veces, la DIY corona de cumpleaños es lo que más triunfa en estas fiestas donde los más peques disfrutan como nunca. De cualquier modo, tanto el cumpleañero o cumpleañera, como cualquier otro niño, puede ser el rey de la fiesta de cumpleaños.

Crear las coronas simplemente supone tener un poco de maña a la hora de recortar y llevar distintos detalles a cabo. Así, podemos hacer más de una corona para cada fiesta de cumpleaños, de modo que ningún niño se sienta desplazado. Además de todo esto, el detalle más divertido de estas coronas es que podemos personalizarlas. Este es un toque que les encantará a los más pequeños puesto que, si son fans de cualquier dibujo animado, de cualquier serie o película, podemos hacer una corona temática con motivos de dicha serie o película de dibujos animados.

De este modo, el pequeño o pequeña nos verá como unos héroes cuando sepan que esa corona la hemos creado nosotros mismos, con nuestras propias manos. Para llevar a cabo esta fantástica manualidad no necesitamos más que unos cuantos trozos de goma eva de distintos colores para darle vidilla a nuestra corona. No obstante, este no es el único material que podemos utilizar para llevar esta manualidad a cabo. Si queremos que sea realmente resistente, sí que deberemos utilizar goma eva o, en caso contrario, tela. Si por cualquier circunstancia no necesitamos que resista tanto o queremos hacer muchas y nos resulta más costoso tener que coser, podemos hacerlas simplemente de papel o de cartulina.

 

 

 

En cualquiera de los casos necesitaremos tijeras, complementos para pegar en la corona y que sirvan de decoración, pegamento o hilo, y muchas ganas e ilusión por hacer felices a nuestros pequeños. Este último es el ingrediente esencial.

Así pues, ya podemos consultar en Madre Millennial cuál es el patrón que más nos gusta, y podemos ir decidiendo qué materiales usaremos. Entre tantas plantillas distintas que veremos disponibles, seguramente veremos también alguna que nos llame especialmente la atención. Podremos escoger varias, para que cada niño se sienta diferente y todos destaquen a la vez que están integrados. Así cada uno tendrá su propia corona personalizada, con los colores que más les gusten y la forma que más les agrade.

Otra magnífica opción es hacer la corona en colaboración con nuestros hijos. Así es como ellos podrán elegir sus colores favoritos y hacerla completamente a su gusto para lucirla durante el día de la celebración de cumpleaños.

Finalmente poco más queda por añadir, puesto que ya hemos visto todas las opciones que tenemos para ser creativos y originales en las fiestas de cumpleaños que más esmero requieren. Todos los peques de la casa lo valorarán y seguramente nunca olviden esa fiesta de cumpleaños tan especial en la que fueron los reyes del día.