NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Trucos para una crianza exitosa

Todos a la hora de ser padres soñamos con tener unos hijos maravillosos, cargados de buenas intenciones y sentimientos, y capaces de llegar allá donde se propongan. Pero la realidad es que los niños terminarán desarrollando su propia personalidad e incluso sus propias ideas sobre el mundo, al margen de las creencias de sus padres.

Pero tranquilos…no hay que preocuparse por ello puesto que, que esto ocurra así, es algo muy positivo que nos indica que el niño o niña en cuestión ha ido por el buen camino convirtiéndose en una persona decidida y responsable.

Los padres no podemos convertirnos en figuras autoritarias encargadas de aleccionar y de indicar qué es o no lo correcto en cada sitio y circunstancia de la vida, sino que debemos enseñar a los hijos a desarrollar sus propios criterios y maneras de pensar. Evidentemente nuestras creencias y pautas deberán guiarles por el camino de la vida mientras aún sean lo suficientemente mayores como para hacerlo solos, pero dichas creencias y pautas no deberán ser nunca obligatorias ni impositivas, una vez que los hijos hayan desarrollado su propia personalidad.

En cualquier caso, existen algunos trucos que se pueden aplicar a la crianza y a la educación que, aunque no nos garantizarán que los hijos se vuelvan clones nuestros, sí que nos asegurarán el que sean personas seguras, buenas y dignas de mención.

Toma nota de las siguientes pautas para una crianza exitosa