NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cómo saber si nuestros hijos son o no maduros

Todos nosotros pasamos por muchas situaciones que nos catalogaron de cara a los demás como de “personas maduras”.

 

¿Qué es para cada uno de nosotros ser una persona madura?

Para cada uno de nosotros la madurez de una persona tiene unas características particulares, es importante conocer en nosotros mismos estas, ya que son las que les vamos a pedir a nuestros hijos. De esta forma nuestras peticiones en vez de basarse en aspectos generales tendrán una base más concreta.

Ver nuestra propia historia como personas que alcanzan la madurez:

Nos ayudará a establecer elementos a buscar en nuestros hijos, quizás las situaciones sean diferentes, o el momento, aunque las señales pueden ser las mismas.

 

¿Cómo nos demostraron, demuestran y demostrarán nuestros hijos estas señales de madurez?

Aunque mucha gente piensa que la madurez se da en un momento determinado después incluso de la adolescencia, lo cierto es que esta como todas las características de la persona se van cultivando desde que nuestros hijos e hijas son muy pequeños/as.

Todas estas preguntas nos ayudan a establecer metas, como madres y padres que quieren lo mejor para nuestros hijos e hijas muchas veces queremos ya estar al final del camino donde nuestros hijos nos demuestren que todo va a ir bien, aunque, tendríamos que preguntarnos: ¿algún padre o madre por muy mayores que sean sus hijos dejan de establecer metas y logros para sus hijos?, la respuesta es no.

Siempre vamos a estar como padres demandando que nuestros hijos sean cada vez más felices, que obtengan logros y éxitos.

Así para nuestros hijos es más fácil ir paso a paso, y nosotros sus padres podemos ir poniendo esas metas como pequeños logros a conseguir.

¿Cómo podemos nosotros como padres ayudar a que estas señales se produzcan?