El corto que ayuda a los peques a trabajar las emociones: “Sólo respira”

 

Descubre el corto que está revolucionando las redes: “Sólo respira”

Hoy en día los niños acumulan tanto, o más estrés, que sus padres. Los horarios, las agendas repletas, la competitividad, un mundo que empiezan a conocer y aún no entienden, sobredosis de información a veces sin un intermediario que la explique.., demasiados estímulos que hacen que explote de repente, se le vaya de las manos y no sepa canalizar su ira y tranquilizarse. Nervios que llaman a más nervios y que a los padres nos desesperan. Rabietas, agresividad, mal humor, cansancio, frustración, rencor, llanto… Y nosotros sin saber cómo controlar esa situación, cansados y perdidos. Con poca paciencia, sobre todo, según la hora que sea.

Llegados a este punto, si nos sentimos identificados, merece mucho la pena que veamos junto a ellos este magnífico corto que llega para quedarse en la retina de todo el que lo ve. Si aún no lo conoces esta es tu oportunidad.

La idea nació cuando Julie Bayer Salzman y Josh Salzman, escucharon a su hijo de 5 años hablar con un amigo sobre cómo sus emociones afectan a su cabeza y cómo se calma respirando, un excelente ejercicio tanto para niños, como para adultos.

En el vídeo vemos a muchos niños y niñas explicando lo que le pasa a su cuerpo cuando se enfadan y se sienten rabiosos y agresivos, para acabar diciendo lo que se puede hacer para controlar esa tremenda explosión de genio descontrolado, que es simple y llanamente respirar, saber respirar para aliviar tensiones y apaciguar al cuerpo.

Volver al centro, al equilibrio, para poder serenarse y manejar la situación desde la objetividad es el fin que busca el vídeo, y si se pone en práctica su enseñanza realmente es infalible. Además entre los miembros de la familia nos podemos ayudar a lograrlo.

manejar las emociones

Si ya es maravilloso que un adulto lo haga, que lo consiga un niño es asegurarse de que posee la mejor y más difícil herramienta que existe: el autocontrol, lo cual, sin duda alguna, agradeceremos en el futuro. El frasco de la calma de María Montessori cobra una nueva dimensión en nuestros días, y tal vez por ese motivo este corto se haya vuelto tan viral. Sea como sea y bajo el método que sea, lo cierto es que pasen las generaciones que pasen, seguimos sufriendo y desarrollando los mismos problemas. Problemas que podrían ser resueltos con técnicas de lo más sencillas.

Así que a ver el vídeo y a aplacarse en familia. Seguro que será una de las vivencias más bonitas que podamos tener juntos y a ellos les servirá para siempre.

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *