6 cuentos de Halloween para pasarlo de miedo

Cuentos de Halloween para niños

cuentos de halloween para niñosSe acerca la noche de Halloween y no podía faltar una selección de cuentos de misterio con personajes un tanto tenebrosos y así pasar un rato diferente y muy divertido.  Además es la excusa ideal para leer un cuento en compañía y asustarnos y reírnos a partes iguales con nuestros hijos antes de dormir.

 Esta es un selección de lo que nos hemos encontrado en internet para niños de 2 a 12 años. Si buscáis por el título y el nombre del autor es fácil que los podáis comprar on-line en alguna tienda que haga envíos nacionales e internacionales. Nunca hay excusas para regalar un libro.

Y ahora adelante con las lecturas terroríficas. ¿Quién sabe? ¡Igual vuestros hijos se aficionan al género!

  1. Teo en el castillo del Terror (Violeta Denou, Ed. Timun Mas) 2-7 años

¿Te animas a pasar una tarde entre monstruos, brujas y fantasmas? Sólo hay que acompañar a Teo al Parque de Atracciones y visitar el castillo del Terror. Como todos los libros de Teo al final viene una guía con pautas para padres y educadores.

  1. El Tren de los Monstruos (Ignasi Valios, Ed. Anaya) + de 3 años

Viaja en un tren muy especial en el que van todas las criaturas que nos podemos encontrar en Halloween. Mientras avanzamos nos encontraremos adivinanzas. Para saber las respuestas tenemos que apagar la luz y las veremos en el libro. Pertenece a la colección “Libros para leer a oscuras” y será de los favoritos de los niños. 

  1. Cómo reconocer a un monstruo (Gustavo Roldán, Ed. Thule Ediciones) 5-8 años

Se publicó originalmente en 1989 en Argentina. Ahora llega con nuevas ilustraciones. Te encuentras algo que puede ser un monstruo pero no estás seguro. Tranquilo, en este libro encontrarás todos los detalles que no dejarán dudas de si es un monstruo lo que tienes delante.

  1. El tapiz misterioso (Luisa Villar Liébana, Ed. Ediciones SM) 5-8 años

Ir al Museo del Prado con sus padres le parece a Curro lo más aburrido del mundo, hasta que llega a la sala de Goya y comienzan a pasar cosas muy extrañas que solo él ve. Una forma muy distinta de acercar el arte a los más pequeños.

  1. El pequeño vampiro (Angela Sommer Bodenburg, Ed. Alfaguara) 9-12 años

Antón, un fan de las historias de misterio, cumple su sueño cuando conoce a un vampiro de verdad llamado Rüdinger y ve como la posibilidad de hacer realidad las aventuras que hasta ahora sólo sucedían en su imaginación se va a cumplir. Es el primero de una saga, así que cuidado, puede crear adicción.

  1. ¡Socorro! (Elsa Bornemann, Ed. Santillana) + de 10 años

Para los más valientes llegan diez historias espeluznantes en las que contendras la respiración hasta el final. Telarañas gigantes, manos que te agarran en la noche, un cuadro que cobra vida para poder denunciar un crimen… Perfecto para jóvenes lectores que gustan de las buenas historias de miedo.

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Hola ,me encantaron los libros vere si los puedo descargar saludos desde chile

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *