Cómo hacer un ramo de flores de papel

Aprende a realizar un ramo de flores de papel de manera muy sencilla

Nada mejor que un lindo ramo de flores para hacer una decoración bonita de cara al 14 de Febrero o para regalar a nuestros seres más queridos. Por eso, y para que tengáis muchas ideas chulas para trabajar en casa y en clase, os describiremos cómo realizar un original ramo de flores hechas con papel, que se puede utilizar de muchas maneras en el venidero día de San Valentín o en ocasiones especiales como un cumpleaños o el día de la madre o el padre.

 

MATERIALES

  • Papel o cartulina de colores. Puedes utilizar papel de revistas o de reciclaje, para darle un toque único y muy ecológico a esta manualidad.
  • Pegamento, preferiblemente silicona fría o caliente.
  • Palitos alargados, como los que se utilizan para cocinar brochetas, o pedazos de alambre de entre 20 y 25 centímetros aproximadamente.
  • Tijeras.
  • Cinta o cuerda del color que más te agrade.

 

Cuando ya tengamos a nuestro alcance todos los materiales que necesitamos, podemos comenzar a formar un lindo ramo de flores de papel de la siguiente manera:

En el papel que decidas utilizar, recorta un círculo u óvalo. No necesariamente tiene que quedar perfecto, aunque si lo prefieres puedes usar algún objeto circular que tengas a tu disposición, como por ejemplo un molde. Dependiendo del tamaño que le des al círculo, la flor quedará más grande o más pequeña.

Cuando tengas listo el círculo, imagina una espiral y dibújala suavemente con el lápiz. Ahora recorta esa espiral hasta dejar un pequeño espacio en el centro del círculo. Este espacio servirá de base para la flor y será donde la pegaremos.

 


florespapel1

Ahora que tienes recortado el papel en espiral, toma la punta exterior y comienza a enrollar hasta que casi llegues al centro. Es importante que el enrollado se realice con bastante presión, pues la forma de flor se le dará luego.

 


florespapel2

 

Pega la espiral en la base que hemos dejado en el centro del círculo, dándole forma a la flor. Sujeta hasta que se pegue por completo. Si es necesario, puedes usar más pegamento para dar estabilidad.

Con mucho cuidado, pincha con el palito o el alambre la base de la flor y asegura con un poco de pegamento. De manera opcional, puedes pintar de color verde el material que hayas utilizado para hacer el tallo. También puedes pegar las rosas en forma de corazón sobre una cartulina, como podrás ver en el resultado de la foto.

Repite este procedimiento haciendo flores de distintos tamaños y colores, hasta que tengas las suficientes como para crear un ramo de tu agrado.

 


florespapel3

 

Junta todas las flores y con la cinta o cuerda que hayas escogido, envuelve más o menos a la altura de la mitad de los tallos y sujeta con un lazo.


florespapel4

 

Y… ¡listo! Así de fácil podemos realizar un hermoso y divertido ramo de flores de papel.

¡Envíanos el tuyo!

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Es tan sencillo que yo no puedo hacerlo a mano alzada. No sé de cuánto mide el círculo para hacer el espiral. ¿Cuánto tiene en centímetros debe tener?

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *