Cómo hacer pintura de dedos casera

La pintura es un material que sirve para la recreación y el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Todos sabemos cuánto les gusta a los niños pintarse todas las manos y hacer de una actividad tan sencilla algo muy divertido, y esto sucede porque lo niños están en pleno crecimiento y se encuentran en la necesidad de experimentar, sentir, conocer distintas texturas y formas. Por eso, en este artículo queremos que podáis aprender a hacer pintura de dedos casera en casa por sus grandes beneficios y por lo que les gustará a los peques.

¡No te lo pierdas!

 

Qué necesitas para realizar pintura de dedos

Para realizar pintura de dedos necesitarás los siguientes materiales:

  • 6 tazas de agua, de las cuales 1 debe ser fría y 5 calientes.
  • 2 tazas de maicena.
  • Colorante alimenticio.

Paso a paso para la realización de la pintura de dedos

  • Mezcla la maicena con la taza de agua fría. Este paso lo puede hacer un niño bajo tu supervisión.
  • Calienta el resto del agua y retírala antes de que comience a hervir.
  • Agrega el agua caliente a la mezcla anterior de maicena y agua fría poco a poco, hasta que se consiga una textura parecida a una natilla, con cierto espesor pero sin pasarse.
  • Ya tienes la base. Ahora déjala reposar un poco y divídela en frascos. Para ello puedes pedir ayuda de nuevo a los niños.
  • Agrega el colorante alimenticio de distintos colores y listo. ¡A divertirse y a aprender!

como hacer pintura de dedos

¿Qué beneficios otorga la pintura de dedos?

  1. Este material siempre ha sido muy atractivo para su utilización en escuelas y hogares, ya que además de servir para aprender puede hacer disfrutar mucho a los más pequeños. No olvidemos que experimentar con colores es sumamente importante para su desarrollo.
  2. La creatividad es importante en cualquier ámbito que se desarrolle el niño, y con la pintura para dedos tenemos la capacidad de estimularla al máximo.
  3. Si la creatividad es importante, también lo es su desarrollo psicomotor. Con la pintura para dedos el niño tiene la oportunidad de mejorar la coordinación de sus brazos, entre otros muchos beneficios.
  4. La pintura también es un medio de comunicación, ya que de una u otra manera los niños expresan lo que sienten y piensan a través de sus obras de arte.
  5. La mejora de la autoestima es uno de los beneficios que otorga pintar con los dedos, y es que si analizamos la cara de felicidad que tiene un niño al momento de terminar sus obras maestras, podremos darnos cuenta de la incomparable satisfacción que aporta el hacer una actividad artística casera a un niño.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *