Hacemos un murciélago para Halloween

 

Murciélago con rollo de papel higiénico

El reciclaje es una forma fantástica de utilizar nuestros recursos y poder disfrutar, al mismo tiempo, de un buen rato dando rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestra creatividad.

En este post vamos a conseguir el reto de disfrutar de nuestro tiempo libre colaborando al mismo tiempo con el respeto y el cuidado a nuestro medio ambiente. Esto lo podemos lograr aprovechando lo que en principio serían residuos inservibles, como es el caso de un rollo de papel higiénico.

Al mismo tiempo que aprovechamos nuestros recursos y le damos una segunda vida, nos ponemos en marcha para Halloween. Apúntate al hazlo tú mismo y decora tu casa o habitación de forma monstruosa y divertida con este simpático murciélago que te ayudamos a hacer.

MATERIALES NECESARIOS

  • Un rollo de papel higiénico
  • Tempera de color negro y blanco
  • Cartulina negra
  • Tijeras y pegamento
  • Ojos móviles
  • Pinceles
  • Folio en blanco

Para comenzar nuestra actividad, y una vez preparados los materiales que vamos a necesitar, cogemos el rollo de papel y lo pintamos por completo con tempera negra. Después esperamos a que se seque completamente para no mancharnos. Una vez seco, pegamos unos ojos móviles para darle realismo a nuestro murciélago y dotarle de mayor atractivo visual. Para que resulte más simpático puedes optar, como hemos hecho nosotros, por colocar ojos de diferente tamaño. ¡Verás que divertido!

 

murcielagohalloween

 

Después, con tempera blanca y un pincel de punta fina, realizaremos una fina linea en sentido ascendente, simulando una boca sonriente. Debajo de la línea realizaremos dos triángulos que simularán los colmillos del murciélago.

Pero para terminarlo, necesitaremos unas alas. Coge un folio blanco, y dibuja unas basándote en los dos modelos que te proponemos. Elige el que más te guste. Una vez las tengas dibujadas, recórtalas y utilízalas de plantilla para ponerlas sobre una cartulina negra y recortar.

 

murcielagoconrollopapel

 

 

Después solo tendrás que pegarlas en la parte trasera del rollo.

 

¿Qué tal te ha quedado tu decoración de Halloween? ¡Seguro que fantástica! Envíanos tus resultados y podrás salir en nuestra página de Facebook del Bosque. Te esperamos.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *