Mariposa con rollos de papel

Hacemos una mariposa del bosque con rollos de papel de baño

 

materiales mariposa

 

MATERIALES NECESARIOS

  • 1 rollo de papel de baño.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cartulina o papel de scrapbooking
  • Un par de ojos móviles
  • Tempera
  • Un limpiapipas

Para comenzar nuestra mariposa del bosque, y una vez reunidos los materiales necesarios, debemos elegir el color de la pintura que queremos que lleve nuestra mariposa. En este caso hemos elegido tempera de color azul. Elegido el color pintamos por completo con ayuda de un pincel todo el rollo de papel de baño.

Una vez seco, pegamos en la zona central superior un par de ojos móviles, muy fáciles de encontrar en superficies comerciales. Si no los tenemos, también podemos pintarlos con tempera blanca y negra.

En la cartulina o papel de scrapbooking que elijamos, marcamos dos a alas a nuestro gusto y recortamos. Recuerda dejar una pestañita en el comienzo de cada ala para poder pegarlas luego mejor al rollo de papel. Los papeles de scrapbooking son una muy buena opción para realizar diferentes tipos de manualidades, ya que se trata de un papel muy resistente y con múltiples estampados ideales para cada ocasión.

 

dsc00510-2

 

 

¿Ya tienes las alitas pegadas? Pues ahora, y para añadirle más detalles a nuestra mariposa, cogemos un limpiapias y cortamos dos trocitos de unos 6 centímetros. Estos trozos de limpiapias debemos pegarlos en la zona superior del rollo y por su cara interna. ¡Serán las antenitas de la mariposa!

Como verás esta manualidad es de lo más sencilla y su resultado es muy gracioso y atractivo, ideal para trabajar con los niños la creatividad en cualquier lugar y de forma muy divertida.

 

mariposa rollos

 

A nosotros nos encanta porque no hay nada como un Bosque de Fantasías repleto de mariposas de mil colores, ¿no te parece? ¡Muéstranos las tuyas!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *