Manualidades con plastilina

Hacemos un extraterrestre con plastilina

 
MATERIALES NECESARIOS

  • Plastilina: verde, azul oscuro, azul claro, blanca y negra.
  • Palillos de dientes

 

__________________

 

Para empezar nuestro extraterrestre realizaremos, en primer lugar, seis figuras de plastilina (dos bloques cilíndricos y rectangulares que serán las piernas; una circunferencia que será la cabeza; dos bloques con forma de cono que serán los brazos; y una semi-elipse que hará de tronco).

 

MANUALIDAD 2

 

 

A continuación, uniremos los dos cilindros que forman las piernas para asemejarlo lo más posible a un pantalón. Después, le añadimos un cinturón en otro color con una fina tira de plastilina. El siguiente paso será coger los bloques en forma de cono y unirlos a cada lado del gran bloque que hará las funciones del tronco del extraterrestre. ¡Ya tenemos los brazos!
Para hacer las manos, realizaremos una pequeña bola del color de la cabeza, y la dividiremos en dos partes, añadiéndolas al extremo de cada brazo. Finalmente, en cada mano añadiremos tres finos deditos. Después procederemos de igual forma con los pies, ayudándonos de un palillo para marcar con el los dedos de los pies, y los uniremos al cuerpo clavándolos con un palillo de madera de uso común.

 

PASOS MANUALIDAD

MANO MANUALIDAD

 

Una vez tengamos el cuerpo entero, repasaremos con los dedos las uniones para afinar de esta forma las uniones del cuerpo y dar mayor unidad a la figura de nuestro personaje. La bola de la cabeza la clavaremos también al resto del cuerpo con un palillo. ¡Y ya casi está listo! Podemos añadir a continuación detalles al traje, como la insignia que nosotros hemos colocado en su ropa con una esfera plana de color blanco.

 

PASOS
La boca la realizaremos con una pequeña incisión en la bola que nos sirve para representar la cabeza ayudándonos de un palillo, y del mismo modo procederemos con la nariz. Para realizar el gran ojo de nuestro extraterrestre, haremos un círculo con plastilina blanca, con otra bolita azul más pequeña encima, y otra negra aún más pequeña que hará de pupila.

 

EXTRATERRESTRE
Para finalizar nuestro extraterrestre, haremos dos pequeños trocitos de plastilina en el mismo color que el resto del cuerpo, en forma de tubo. ¡Son sus antenas y por ellas puede escuchar todo lo que decimos!

 

¿A que no ha sido difícil hacer un muñeco extraordinario? Anímate a modelar y con el tiempo irás perfeccionando la técnica y tu habilidad para dar forma a todo aquello cuanto puedas imaginar.

 

*Fuente: El arte de modelar, editorial Edebé

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *