Manualidad de Reyes Magos

Bonitos y divertidos Reyes Magos en pocos pasos

Hoy os contamos como hacer unos Reyes Magos y un camello de manera sencilla. Solo deberéis haceros con los materiales que a continuación os señalaremos (o en su defecto algo similar) y seguir los pasos atentamente. ¡El resultado será espectacular!

 

MATERIALES NECESARIOS Y ALTERNATIVOS

5 rollos de papel higiénico

Bolas de porexpan

Cartulina de colores, cartulina brillante / Papel decorado de regalo/ Goma eva con purpurina

3 bolsas de organza tipo joyería

Lana gruesa de color gris/ Cuerda tipo arpillera/ Algodón

Rollo de cordón decorado

Ojos móviles

Brillantes pequeños de diferentes colores /Pegatinas

Rotulador negro

Pegamento/Celo/Cinta adhesiva decorativa

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

 

CUERPOS: Comenzamos elaborando el cuerpo de los tres Reyes Magos y del camello. Para ello necesitaremos 5 rollos de papel higiénico (3 para los Reyes y 2 para el camello). Envolvemos los cuerpos de los Reyes con cartulina o papel decorado tipo regalo. A continuación sellamos el borde del pliegue de papel con pegamento y celo para reforzar, o bien cinta adhesiva decorativa si tenemos.

Para el camello hemos usado dos rollos. Deberemos dibujar una pata a cada lado de los dos rollos y recortar el cartón sobrante que nos quede por la parte de abajo. Después, uniremos los 2 rollos con pegamento o celo. Para las jorobas del camello podemos utilizar bolas de porexpan (como en este caso) o bolas de papel en sustitución.

 

Melchor y camello

 

CAMELLO: Se dibuja la cabeza del camello en una cartulina aparte marrón o de otro color pintándola posteriormente de color marrón. En el cuello, realizaremos una muesca para hacer dos pestañitas que deberemos doblar para pegar finalmente la cabeza al resto del cuerpo que ya tenemos.

Pintamos los ojos y la boca con rotulador. Con cartulinas decoradas de diferentes colores, papel de regalo y cinta adhesiva decorada, se hacen los paquetes y se pegan encima del camello.

 

PELO Y CORONAS DE LOS REYES: Cogeremos una cartulina brillante o papel de regalo en tonos dorados o plata, y dibujaremos por la parte de atrás las coronas con la forma deseada utilizando la circunferencia del rollo de papel como medida. Recortamos.

El pelo de Melchor lo hemos realizado recortando tiras de lana gruesa en color gris y el de Gaspar con cuerda tipo arpillera. Las tiras que recortemos deberán ser lo suficientemente largas como para poder ensamblarlas por dentro del rollo de papel con pegamento haciéndolas sobresalir por encima del borde. Por la parte de adelante del rollo también pondremos unas hebras pequeñas de cada, a modo de flequillo. Las barbas de Melchor y de Gaspar pueden elaborarse con el mismo material que el cabello, o con algodón pintado del color del pelo.

Una vez pegado el pelo de los Reyes, ponemos la corona alrededor a la medida y la pegamos con pegamento o cinta adhesiva. Podemos adornarlas posteriormente añadiéndole detalles como pequeños brillantes utilizados comúnmente para las manualidades y muy fáciles de encontrar, o pegatinas.

Para el pelo de Baltasar hemos utilizado algodón, que tintaremos con tempera de color marrón o negro, según el que hayamos utilizado para el rostro. La barba y el bigote de Baltasar han sido elaborados con trozos de bigotes postizos que podemos encontrar en cualquier tienda de bromas o artículos variados. En sustitución, podemos usar lana o algodón.

Realizaremos por último el turbante de Baltasar con una bola de porexpan colocada en el hueco del rollo y pintada con tempera blanca. Alrededor extenderemos un cordón decorativo sobre una fina capa de pegamento y, para rematar, añadimos una pluma o un trozo de algodón o tela que se asemeje.

 

COLORES: La cara de los Reyes se ha pintado con tempera directamente sobre el rollo ya envuelto con papel o cartulina. Para Melchor y Gaspar, si no tenemos color carne, podemos mezclar rojo y blanco que se quedará más o menos de color rosáceo dependiendo de la mezcla. Para Baltasar podemos utilizar tempera marrón o negra, al gusto.

El camello y las jorobas se han pintado con tempera marrón. Si no tenemos, podemos encontrar el color con la mezcla de amarillo, rojo y azul.

 

OTROS DETALLES: Se pueden dibujar los ojos con temperas, aunque en este caso se han utilizado ojos móviles pegados con pegamento que podemos encontrar ya casi en cualquier superficie a un precio muy económico.

Las manos de los Reyes las pintamos con tempera en el frontal del cuerpo del mismo color que el rostro. Los cofres los elaboramos con un recorte de cartulina brillante. El de Baltasar, lo hemos elaborado con goma eva con purpurina y le hemos añadido tres piezas de brillantes.

Las capas de los Reyes han sido realizadas con bolsas de organza (habituales en las casas para guardar pulseras, etc. ) cortándolas por la costura o por la mitad, con el largo adecuado para cubrirles el cuerpo.

 

Reyes Magos

 

Como veis, siguiendo unos breves pasos, podemos hacernos con unas fantásticas figuras de los Reyes Magos, acompañadas de un camello y de los regalos que la mañana del día 6 serán repartidos por tantas casas. Un plan excelente para dar la bienvenida a sus Majestades, y para resguardarnos del mal tiempo que hace en tantas zonas por estas fechas.

¡A por ello!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *