Corona de rey para Carnaval con imprimible

 

Hacemos una corona para Carnaval

Esta actividad es excelente para los niños más pequeños, para ayudarles en ese momento en el que se está empezando a trabajar con tijeras. Y es que apenas necesitaremos otro material para realizar esta fantástica corona de reyes con la cual poder disfrutar y jugar este Carnaval.

 

MATERIALES NECESARIOS

Tijeras infantiles.

Papel grueso o cartulina metalizada.

Pegamento.

Impresora.

Goma elástica.

Pinturas de colores o temperas.

Adornos de diferente tipo, como piedras o purpurinas.

 

INSTRUCCIONES

Comenzaremos imprimiendo la plantilla que puedes encontrar al final de este post. Si prefieres que la manualidad sea un poco más compleja, puedes utilizar la plantilla solo como modelo para dibujarla después, o marcarla sobre el papel a mano alzada a nuestro gusto.

Si el niño aún no se maneja bien con las tijeras, supervísale y muéstrale como hay que sostenerlas y manejarlas con corrección. Esto es importante, ya que no deja de ser un instrumento que en manos inexpertas puede entrañar su peligro.

Recorta el molde de la corona una vez lo tengas, y pégalo sobre una superficie más fuerte, como una cartulina o un trozo de cartón, que también deberás recortar con la misma forma. Para darle mayor realismo, podemos utilizar un cartón o cartulina de color metalizado, que dará un toque fantástico al resultado final.

A la hora de decorar la corona, podemos ser más o menos creativos. Si lo que buscas es que el niño o niña en cuestión aprenda a manejarse con las tijeras, como decíamos, una buena forma de decorar la corona puede ser haciendo que recorte distintos tipos de figuras en papeles de diferentes colores, para añadirlas después con pegamento de barra a la corona. De esta forma adornaremos la corona de forma original, y habiendo mejorado y trabajado mucho más nuestra destreza manual con las tijeras.

Pero si lo que prefieres es que los más pequeños disfruten decorándola, dando rienda suelta a su imaginación, pon a su alcance materiales de distinto tipo, como brillantinas, piedras, o cualquier cosa que pueda servir para realzar la corona y darle un verdadero toque de majestuosidad. Ellos se lo pasarán de fábula y disfrutarán de lo lindo haciéndolo.

Una vez la tengas hazle dos agujeros pequeños, uno a cada lado, y mete una goma elástica para que se pueda poner en la cabeza.

 

Personajes de fantasía con coronas

Son muchos los personajes admirados por los más pequeños que pueden recordarse junto a sus coronas. Los cuentos clásicos nos hablan, desde tiempos casi inmemoriales, de montones de personajes asociados a sus coronas, como La reina de las nieves, La Bella Durmiente,  El Rey Arturo…por eso las coronas son uno de los adornos de disfraz que más ilusión le hacen a un niño o a una niña pequeña, porque les hace sentirse, precisamente, muy cerquita de sus personajes favoritos.

Carnaval es una fecha ideal para hacer cumplir sueños de este tipo, ya que los disfraces nos permiten adoptar nuevas identidades y convertirnos en reyes o reinas en menos que canta un gallo. De manera que no esperes más…

¡A por tu corona mágica de Carnaval!

 

DESCARGAR PLANTILLA

corona carnaval

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *