6 Ideas de manualidades para Halloween

Se acerca Halloween y es la excusa perfecta para pasar la tarde con los niños haciendo simpáticos adornos que decoren la casa en esta fantasmagórica noche. En el mundo que es internet hemos rebuscado y nos han encantado estas ideas. Son originales y sencillas de hacer. Como siempre, consulta con los niños, elegid las que más os gusten y ¡manos a la obra!:

  1. Velas-momia

Súper fácil de hacer. Necesitamos unos vasitos en donde se puedan poner dentro velitas de té y les pegamos por fuera las vendas enrolladas. Después unos ojitos, lacitos o los detalles que se nos ocurran y ya tenemos iluminación de mucho miedo.

velas halloween

velas momia

  1. Ojos que todo lo ven

Platos de plástico, pintura negra y de colores, lana roja y cinta de celo. Con esto podemos poner en las esquinas algunos ojos tenebrosos que asusten a los invitados. Si los salpicamos estratégicamente de gotitas de pintura roja, el efecto será aún más escalofriante.


ojos de halloween

  1. Murciélagos y fantasmas

Nos han gustado mucho estos murciélagos hechos con cartones de huevo ¡viva el reciclaje! Y los fantasmas de hojas que ahora en otoño podemos recoger por todas partes. Pintura blanca y negra, más ojitos y cintas para colgarlos donde nos apetezca. Las cintas sería ideal que fueran naranjas o negras.


murciélagos de halloween

  1. Piernas de bruja

Las podemos plantar patas arriba en una olla o cacharro, en una maceta, también asomando del felpudo de la entrada, o incluso de la pared. Si las queremos rígidas usaremos un espagueti de piscina como relleno o unas toallas si las preferimos moldeables. Unas medias divertidas y unos zapatos harán el resto.

 


piernas de bruja

 

  1. Antifaces terroríficos

No podían faltar los antifaces. Aquí os damos unas ideas que podéis modificar al gusto de cada cual. Goma eva o fieltro, imaginación, pegamento y unos cordones o gomas para atar es todo lo que se necesita para tener las máscaras más originales de toda la calle.

 


antifaces

  1. Bolsas de caramelos

Con rollos de papel higiénico pintados de blanco podemos hacer unos recipientes muy chulos para caramelos. Luego pintamos caras fantasmagóricas y le ponemos dentro caramelos envueltos en papel de seda de colores. ¡Mira cómo quedan!


bolsas de caramelos

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *