5 ideas de manualidades para el día de la paz

Os facilitamos unas ideas originales y bonitas que hemos encontrado en la red para trabajar con los niños celebrando el Día Escolar de la No-violencia y la Paz.  Esperamos que os gusten y que os animéis a realizar todas. ¡A los niños seguro les encantarán!

 

Bandera de la paz

Se trata de una sencilla y a la vez muy vistosa idea que pueden hacer niños de todas las edades. Es una paloma qe se forma al juntar las dos manos. Marcando el contorno en una hoja blanca y después recortándola y pegándola a un palito. Los pequeños pueden, por ejemplo, pintar las plumas de la paloma o decorarla con colores o purpurina, y los mayores escribir mensajes o valores relacionados con la paz. Será un bonito recuerdo que seguro decorará su habitación por meses.

dia de la paz con manos

 

Paloma abstracta para decorar la clase

Nos ha gustado muchísimo esta obra de arte en la que todos los compañeros de la clase ponen su granito de arena… o más bien su huellita, para contribuir a formar una preciosa y colorida paloma de la paz, que puede colgarse de la pared del aula para recordar todo el curso que deben convivir en armonía. Ideal para los más pequeñitos.

ideas para el dia de la paz

 

Muro de la paz

Esta propuesta es para decorar una pared del patio en la que un curso, por ejemplo, “construye” un muro con los valores que necesita la paz para materializarse. Cada alumno debe recortar un “ladrillo” de cartulina escribiendo una palabra positiva que facilite la paz (amor, empatía, sinceridad, respeto…) para luego pegarlos formando la pared. Conviene usar diferentes colores de cartulinas para lograr un efecto alegre y divertido.

muro de la paz

 

Caramelos para la paz

Nos hemos topado con esta iniciativa que deja a un lado la recurrente paloma y se nutre de la imaginación de los niños. Los más mayores disfrutarán muchísimo con este proyecto que es un derroche de creatividad en el que ellos decidirán la forma y el mensaje. Consiste en envolver rollos de papel higiénico en papel seda y escribir en un papelito que pegaremos al “caramelo” el contenido del mismo y/o su indicación. Todo muy amoroso y dulce combatiendo los enfrentamientos y malestares con sonrisas y amor. Se pueden rellenar con un mensaje, el nombre de un personaje que haya luchado por la paz o una pequeña biografía suya, unos caramelos de verdad o lo que se os ocurra. La dinámica se completa dejándolos por rincones del colegio o regalándolos a otros compañeros, amigos o familiares. ¡Como más os guste!

manualidades para el dia de la paz

 

Símbolos de la paz en platos

Perfectos para los pequeños, estos platos colgantes convertidos en símbolos de la paz llenos de color, enseñarán el valor del simbolismo en este día y despertarán también su creatividad a la hora de decorar los platitos. Para definir las líneas del símbolo conviene, antes de que empiecen a pintar, formar la figura con cinta adhesiva que, una vez acabado el diseño, retiraremos dejando el símbolo marcado para ser exhibido en el colegio y luego en casa.

simbolos del dia de la paz

 

¡A pintar se ha dicho!

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Bellos, hermosos y originales trabajos para realizar con apoyo de los niños.

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *