Fiesta de Halloween para niños

Fiesta de Halloween con niños

Nos adentramos en el mes de octubre y con ello se aproxima la, tan esperada por muchos, festividad de Halloween. Halloween se ha convertido en todo un revulsivo en los últimos años en España y en muchos otros lugares del mundo, cuyas culturas se encuentran más alejadas de la tradicional anglosajona de la que deriva esta fiesta. Sin embargo, los detalles que conllevan esta festividad, tales como las decoraciones de terror, los elementos clave como las brujas, los murciélagos, las arañas o las calabazas, así como el hecho de poder disfrazarnos de cosas que nos encantan o llaman la atención, y poder hacerlo disfrutando en la calle, en el cole o en casa como si de Carnaval se tratara, es algo que no tiene precio para la mayoría de las personas, y es esto lo que ha hecho que una fiesta, a priori extranjera, se extienda a nivel mundial.

Locos por los sustos

Todo lo que tiene que ver con el miedo, ya sean películas de terror, imágenes de Halloween, dibujos animados para niños con monstruitos, o bromas a nuestros amigos relacionadas con los sustos y/o el buen humor…nos atrae. El misterio y los seres extraños nos encantan, llegando incluso a apasionar a los más valientes, a aquellos que disfrutan con un pasaje del terror en un parque de atracciones o son fans incondicionales de las películas de miedo. Los niños tampoco son ajenos a este mundo, y cada vez se comprueba más con la existencia de dibujos animados y películas orientadas al público más pequeño con monstruos como protagonistas, como por ejemplo Monstruos S.A. u  Hotel Transilvania.

Por ello las fiestas de Halloween, cada vez más populares, son una idea excelente para disfrutar del último fin de semana de octubre. En el tradicionalmente llamado puente de Todos los Santos, podemos disfrutar con los más pequeños de la casa adoptando otras tradiciones nuevas a nuestra cultura que nos enriquezcan. Y pasarlo bien y disfrutar de una buena fiesta temática de terror, solo puede enriquecer dada la diversión que puede proporcionarnos ante y durante su desarrollo.

 

fiesta-halloween-niños

 

Un Halloween lleno de pequeños detalles

Si lo que queremos es preparar nuestra fiesta con todo lujo de detalles la decoración de Halloween jugará un papel fundamental. Podemos hacer telarañas con algodón, realizar guirnaldas de monstruos o murciélagos con elementos reciclados, como los rollos de papel higiénico, comprar una calabaza y tallarla al más puro estilo americano, utilizar globos negros y naranjas, o ¡un divertido esqueleto para la entrada! Son muchas las cosas que podemos tener en cuenta para conseguir un ambiente de puro Halloween. Recuerda que los tonos naranjas, morados y negros no solo no pueden faltar, sino que deben primar en una fiesta de este tipo.

Idear un buen disfraz para nuestros peques, que incluso puede ser casero, dará mucho más color a la fiesta y conseguirá aportar esa diversión que los más pequeños buscan en un evento especial. Si somos menos caseros también podemos hacernos con accesorios de menaje en tiendas de fiestas o grandes superficies que recreen este ambiente con fantasmas, calabazas, dráculas, o personajes de sus series favoritas.

Algo fundamental es implicar a los peques en este proceso, para que aporten sus ideas y deseos y disfruten también con este divertido proceso creativo.  Podéis imprimir dibujos de Halloween en cartulinas oscuras o fluorescentes, hacer posavasos caseros con diferentes personajes de miedo, o adentraros en el interesante mundo de la repostería y realizar una tarta deliciosa de chocolate coronada con una gran nariz de bruja o un castillo embrujado.

Dejar volar la imaginación nos puede permitir también elaborar un auténtico menú de miedo, con salchichas simulando dedos, hojaldre en tiras para representar momias, ricas pócimas elaboradas con zumos de frutas de llamativos colores (zumo de fresas con granadina como zumo de sesos o cóctel de sangre, o zumo de kiwi para recrear una pócima de Frankestein)…¡Usad la imaginación!

Lo importante es que ese día los niños se sientan especiales y sumidos en un mundo de fantasía propio de los mejores cuentos para leer antes de irse a dormir. Ellos lo pasarán de miedo, y tú como adulto, disfrutarás como cuando eras niño.

¿Preparadoooos? …¿Truco o trato?

 

halloween2016

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *