Fiesta temática de piratas

 

Fiesta de piratas para un cumpleaños infantil

Las fiestas infantiles de piratas son cada vez más populares debido a la proliferación de programas y animaciones de este estilo destinadas a los niños. Los más pequeños disfrutan con la magia, el misterio y las aventuras de estos personajes legendarios, y si a esto le sumamos el interés que disfrazarse suscita también en ellos, conseguiremos un tándem perfecto para asegurar horas y horas de diversión.  El momento de planificar un cumpleaños infantil puede ser la ocasión perfecta para celebrar este tipo de fiesta temática con todos  los ingredientes de un gran barco pirata.

Si bien puede parecer algo complicado de realizar, lo cierto es que se trata de una temática muy habitual y sencilla, por lo que seguramente en una tienda dedicada a la decoración de cumpleaños o cualquier superficie comercial, podrás encontrar los elementos necesarios para transformar sin problemas el salón de tu propia casa o el lugar que prefieras o del que dispongas. Deberás tener en cuenta algunos detalles para dar el toque perfecto a la fiesta: platos con símbolos piratas o con la imagen de personajes animados de piratas, vasos de plástico con estas mismas imágenes, manteles de plástico (muy útiles si hay caídas accidentales de bebidas) e incluso espadas de juguete o parches y garfios.


PIRATAS FIESTA INFANTIL


¿Cómo decorar una fiesta infantil de piratas?

Lo primero que debes conseguir es hacer una bandera pirata, ya que esta será el centro de la fiesta. Podremos colocarla detrás de la mesa donde se encuentre la tarta, lo que nos dará un marco perfecto a la hora de las fotos. Si no encuentras una bandera no desesperes porque se trata de algo muy sencillo de realizar. Puedes conseguir una tela negra y pintar la calavera con aerosol o temperas. Busca una plantilla en Internet y guía tus pasos a través de ella. También puedes calcar la imagen sobre tela blanca y pegarla sobre la bandera negra. En resumen, no hacen falta conocimientos extraños ni ser un experto en manualidades.

Las guirnaldas son otro de los elementos a considerar para representar los barcos piratas. Si te sobra tela negra puedes hacerlas en tela o bien hacerlas de papel. Debes conseguir una cuerda finita, lana o hilo, y unirlos a unos pequeños banderines de color negro. Con estos sencillos pasos conseguirás una guirnalda económica que te permitirá ambientar el lugar como un barco pirata.

La comida es otro elemento a tener en cuenta para hacer una fiesta infantil temática. Puedes realizar pequeños cupcakes decorados en color rojo y negro para hacer sentir a los más pequeños como unos verdaderos piratas. Y aquí la imaginación está al poder: recrea en la decoración de los cupcakes calaveras, garfios, palmeras…lo que se te ocurra. Si no tienes mano para la repostería, siempre puedes encargar galletas temáticas o pasteles con cara de piratas para utilizar en el cumpleaños.

Jugar con la comida de forma responsable

Algo con lo que los niños pueden enloquecer es la utilización de los alimentos de forma súper creativa y original, como puede ser el utilizar salchichas cortadas a mitades y unirlas a modo de tentáculos para recrear un pulpo. Si quieres incorporar frutas puedes cortar gajos de naranjas o de manzanas y colocarles un palillo con un pequeño banderín pirata que puedes imprimir en la web. Además de tener un buffet súper divertido en la fiesta, los más pequeños tendrán interés en comer cosas beneficiosas para su salud como es la fruta.


FIESTA PIRATA


Lo importante es recrear un ambiente original que permita a los más pequeños sentirse como auténticos grumetes. Y si no estás seguro de poder hacerlo de forma casera, siempre puedes buscar ideas ya confeccionadas en alguna tienda cercana.

¡Al abordaje grumetes!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *