Fiesta de Pascua con niños

Se acerca la Semana Santa, así que es un momento ideal para preparar una fiesta con los peques en la cual podamos disfrutar de las vacaciones, de la llegada de la primavera y de la compañía de los nuestros.

Una fiesta temática de Pascua tiene que tener un elemento indiscutible que son los huevos. Esos huevos que, según la tradición, dejaba un conejito en las puertas de las casas llegadas estas fechas para regalar a las familias prosperidad y crecimiento.

Los conejitos, en consecuencia, también pueden ser un recurso excelente para recrear la Pascua en nuestra fiesta infantil.

Toma nota de todas nuestras recomendaciones.

 

Ideas para celebrar una fantástica fiesta de Pascua con niños

  • Cestas con huevos decorados.
  • Decoraciones en puertas o ventanas con cartulinas.
  • Globos en tonos pastel, sobre todo azules, verdes y amarillos.
  • Haz con huevos de plástico o de porexpan recreaciones de los tradicionales huevos de Pascua con pintura, purpurinas o cualquier otro adorno que se te ocurra.
  • Haz guirnaldas de huevos de pascua con cartulinas o papel scrap para colocarlas por las paredes de la casa o en el jardín o la terraza, si dispones de ellas.
  • Haz centros de mesa con flores de muchos colores.
  • Elabora recipientes caseros e individuales con golosinas para los peques con sencillas bolsas de papel.
  • Utiliza recipientes de cerámica, tipo maceta, para servir todos los aperitivos que quieras ofrecer. Dará un toque campestre ideal para esta temática.
  • Utiliza regaderas de plástico sin usar o debidamente lavadas, y utilízalas para servir una rica limonada fresquita.
  • Elabora la repostería que quieras ofrecer para la merienda y básate en los elementos de la Pascua. Una tarta de zanahoria con un conejito en fondant por encima puede ser una idea muy divertida y atractiva para los invitados. ¡Todos querrán tener la receta!

 

Si tienes espacio, finaliza la fiesta con juegos divertidos que requieran de movimiento y de ejercicio para que los niños disfruten, como una divertida carrera de sacos en los cuales el premio sea hacerse con el nido de huevos de la gallina. Si no dispones de espacio y no quieres tener que salir de casa, crea un taller de decoración de huevos de Pascua o pintacaras de conejitos o pollitos.

¡Verás que divertido!

manualidades para pascua

pascua para niños

ideas para pascua

manualidades de pascua

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *