Celebra un buen cumpleaños con Bob Esponja

 

Fiesta temática de Bob Esponja

Al momento de elegir una temática para las fiestas infantiles, pueden surgir muchas dudas acerca de qué tema elegir y, sobre todo, qué personaje. Muchos padres no quieren hacer un cumpleaños con la temática del personaje preferido de su niño porque piensan que será muy difícil representarlo, pero lo cierto es que cualquier escenario puede representarse con los elementos adecuados. En la actualidad los grandes almacenes y tiendas dedicadas a decoración, a las chucherías y las fiestas, cuentan con miles de objetos de todos los precios para que todos podamos encontrar ese detalle ideal para la fiesta de nuestros hijos.
Pero existen muchas posibilidades para realizar incluso en nuestra propia casa. Si tu niño es fanático del personaje de Bob Esponja no necesitas salir corriendo, ya que se trata de un personaje muy popular del cual podrás encontrar cientos de ideas para lograr un cumpleaños perfecto y amarillo sin demasiadas complicaciones.

 

BOB Y PATRICIO

 

¿Cómo decorar un cumpleaños con temática para fiesta de Bob Esponja?

Para aquellos que no están muy familiarizados con este personaje, se trata de una esponja amarilla cuadrada que vive en Fondo de Bikini que, por supuesto, se encuentra ubicado bajo el mar. Bob se caracteriza por su vestimenta cuadrada en forma de traje y siempre está acompañado por su fiel amigo Patricio, una estrella de mar muy particular.

Para comenzar una fiesta con estos simpáticos personajes, lo primero que debes tener en cuenta son las tarjetas de invitación. Existen muchas invitaciones que puedes comprar en las tiendas con la figura de Bob Esponja pero también puedes imprimirla en tu casa, siempre y cuando tengas una impresora a color para representar ese amarillo tan particular de Bob.

Con respecto a la fiesta, una idea muy original es imprimir y colocar sobre un cartón el dibujo de Bob Esponja o de Patricio. Los contornos de ambos son muy simples y es posible cortarlo sin problemas. Inclusive, se puede cortar el contorno y pegar un autoadhesivo. Antes debes cortar la cara para que quede un hueco en la misma. El objetivo de esto es crear un modelo para que los niños puedan colocar su cara y sentirse por unos segundos como Bob Esponja o como Patricio y hacerse miles de fotos que quedarán para siempre en el recuerdo.

 

INVITACIÓN CUMPLEAÑOS

 

Decoración propia del fondo del mar

La tarta debe ser la protagonista principal de este cumpleaños. Como ya se mencionó anteriormente, las figuras de Bob Esponja son muy simples, por lo que es posible hacer una tarta con la forma de éste y solamente agregarle los detalles de colores de la ropa. Algunas personas que se animan a más, pueden utilizar fondant para crear la figura de los personajes y utilizar la tarta para que represente a Fondo de Bikini.

Una forma muy fácil para decorar el salón o la casa en la cual se realice el cumpleaños, es utilizar papel celofán azul para colocar en las paredes y en el techo para que parezca que los niños se encuentran en el fondo del mar. Hoy en día existen unos juegos para hacer burbujas que son muy económicos y que pueden servir para que los niños terminen de decorar el lugar a través del juego.

Recuerda que la decoración temática para una fiesta de Bob Esponja, puede ser la excusa ideal para que dejes volar tu imaginación y tu niño y sus amigos pasen una tarde inolvidable.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *