Entrevista a Aldeas Infantiles

Hablamos con Aldeas Infantiles

A propósito del nuevo tema que el cantante José Luis Perales ha cedido a Aldeas Infantiles SOS, nos acordamos del primero, la mítica canción Que canten los niños. ¿Qué supuso aquella canción para Aldeas Infantiles SOS?

Fue tan importante para la organización que durante muchísimos años se convirtió casi en el himno de Aldeas.

 

Sabemos que la historia de aquella canción comenzó en Argentina, ¿a quiénes o a quién ayudó aquel éxito de los ’80?

En aquel momento sirvió para ayudar a la construcción de la Aldea Infantil SOS de Cuenca, en la que demás se implicó personalmente José Luis Perales.

Jose-Luis-Perales-La-Primera-Vez

 

Ahora, en el siglo XXI, parecen incrementarse los casos de niños en situación de riesgo de pobreza en países como este, España. ¿Hemos fracasado como sociedad?

Como bien dices es increíble lo que está sucediendo en nuestro país en este siglo. Nosotros como Aldeas tenemos que contar con el apoyo de la sociedad y más en momentos como el actual en el que tenemos que ayudar a más niños, jóvenes y familias. Es decir, que cuando hay problemas, la sociedad sí que apoya y mucho para ayudar a otros.

 

En el Bosque de Fantasías creemos en la necesidad de una educación universal y gratuita que permita extender fuerzas y recursos, también en países con niños en dificultades socioeconómicas y/o de acceso a materiales escolares. ¿Qué posibilidades existen para llevarlo a cabo según Aldeas Infantiles SOS?

Al igual que vosotros creemos en esa educación gratuita y para todos. En nuestro país Aldeas no entra en este tema que está cubierto por las Administraciones.

 

Creemos que la lectura es uno de los recursos fundamentales para crear riqueza humana y cultural. Desde vuestra experiencia, ¿creéis que se hace lo suficiente para fomentar el hábito de la lectura desde los planes educativos oficiales?

Como Aldeas la experiencia que tenemos en este tema es la que vemos con los niños que atendemos en protección y prevención y estamos totalmente de acuerdo en que se debería leer mucho más en los colegios e institutos. El fomento de la lectura es fundamental para hacer niños y jóvenes más maduros y ricos culturalmente.

 

tpa-picture-54589

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *