Ideas de manualidades de Navidad para niños

La Navidad ya está aquí y los niños son los que más la disfrutan. Imagina si además hacen ellos algunos de los adornos que decorarán la casa y el arbolito. Para ayudarte hemos buscado en la red y estas ideas nos han gustado mucho. Son sencillas y puedes modificarlas y adaptarlas a tus posibilidades.

Anímate a pasar una tarde o más de una, entre risas y creatividad. Les encantará y hacerlo juntos será muy positivo para afianzar vínculos familiares y reforzar su autoestima e imaginación.

Este año les toca a ellos llenar de Navidad la casa.

Tanto padres como profesores, tomen nota:

Adornos para el árbol

Cortando en ruedas los tubos de cartón de papel de baño podemos hacer unas flores para  colgar en el abeto. Tan solo hay que pegarlos entre sí y a un hilo. Antes los habremos pintado o decorado con purpurina.

Otra opción es cortar estrellas de goma eva y jugar con la purpurina de nuevo.

Los muñecos de nieve también les gustarán, así como las estrellas de papel. En estas últimas el color del papel es clave. Cuanto más llamativo más lucirán.

Adornos para el árbol

Coronas

El papel de seda nos va a ser de mucha utilidad en las coronas, pues se puede enganchar o pegar a la base, que será un plato de papel o plástico recortado o bien una percha abierta a la que daremos forma de círculo. En la percha podremos ensartar bolas de navidad o adornos y luego colgarla fácilmente de cualquier sitio.

También encontramos una versión de corona con pinzas. Como siempre la imaginación es el límite y hay muchas puertas en la casa. ¿Hacemos una corona para cada cuarto?

Coronas de navidad

Postales de navidad

Sería bonito recuperar el detalle de dar postales con los mejores deseos a las personas que más queremos. Rescata esta costumbre y haz con tus hijos unas bonitas postales para la familia más cercana y para los amigos. A ellos les hará ilusión hacerlas y los que las reciban sentirán el cariño con que están hechas. Volvamos a regalar cosas que lleven nuestro esfuerzo y dedicación, además de inculcarles a los niños el gran valor de hacer las cosas con nuestras propias manos en vez de comprarlas en la tienda.

¿Qué te parece?

Postales de navidad

Adornos para la casa

Hemos encontrado estas originales ideas con pintura y piñas que seguro decoran los rincones y la mesa de centro. Esto comienza con una excursión al campo para recolectar piñas y una tarde, con chocolate quizás, para convertirlas en pequeñas obras de arte. También es una opción divertida pintar unas latas como muñecos de nieve. ¿Cuál te gusta más?

Adornos para la casa

Pintura de colores, purpurina, goma eva, papel de seda, fieltro, bolas de navidad, cartulinas, pinzas, perchas… Haz la lista de lo que necesitas y comienza ya.

Puedes enviarnos fotos de las creaciones de tus hijos a este correo ([email protected])

Estamos haciendo un video muy navideño con todo el material recibido. ¡Nos encantará verlo!

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. ME ENCANTAN USTEDES
    SON FANTÁSTICOS
    SUS IDEAS Y MANUALIDADES PRECIOSAS Y FÁCILES
    LOS FELICITO DE CORAZON

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *