DIY ideas para todos

 

Conoce el boom del hazlo tú mismo

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el término DIY. ¿Qué no lo has oído nunca? Pues, si es así, seguramente si hayas oído hablar (y mucho) del crochet, del diseño casero de joyas, de las máquinas de coser tradicionales Singer que vuelven a pulular por todos los centros comerciales, o de las máquinas amasadoras popularizadas por la marca americana Kitchen Aid. Pues todo esto que ha resurgido en los últimos años consistente en una especie de fiebre por fabricar cosas caseras, ya sea en el terreno de la alimentación, de la moda, de la bisutería o de la decoración, es un fenómeno que recibe el término en inglés de Do it yourself o DIY. Consiste en la realización de tutoriales y blogs con ideas para que todos nosotros podamos convertirnos en manitas de aquella faceta manual que más nos interese.

Sin duda, la crisis económica mundial ha favorecido enormemente el resurgimiento de todas estas actividades tradicionales que, antaño, apenas realizaban ya algunas madres o abuelas. Pero en la actualidad, no solo han resurgido todas estas actividades manuales recuperando con ellas costumbres del pasado sanas y la mar de productivas, sino que dichas actividades se han globalizado y ahora no pertenecen tan solo al terreno femenino, sino al de las personas en general incluidas las más pequeñitas.

El DIY abarca, en consecuencia, multitud de actividades que pueden ir desde la idea de realizar nuestras propias fundas de cojín, nuestros propios collares, o nuestras propias tartas, hasta la idea de decorar con materiales reciclados cada una de las estancias de nuestro hogar. El DIY, por tanto, es una forma de utilizar nuestros recursos y aprovecharlos en actividades que además de entretenernos y hacernos disfrutar pueden resultar útiles. Una moda muy productiva que se extiende también al terreno infantil y que resulta muy positiva para nuestros hijos y/o alumnos, ya que la utilización de estos tutoriales con los más pequeños, hace que desde edades muy tempranas se interesen por la idea de cocinar, por la de implicarse en la decoración u ordenación de su cuarto, o por la imprescindible tarea de reciclar, y lo más importante de todo, sin distinción de sexos.

 

DIY IDEAS BOSQUE

 

 

Por ello, el Bosque de Fantasías quiere que conozcas todo este interesante mundo, y que recopiles todas las ideas que te proponemos para disfrutar productivamente de tu tiempo libre, o para trabajar junto a los más pequeños de la casa, con tareas manuales muy interesantes y divertidas.

¡Un mundo que te apasionará y que sacará de ti el lado más creativo y original!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *