Cómo hacer adornos para el jardín reciclados

 

Decorando el jardín en familia

 

Los adornos reciclados son cada vez más populares, dada la importancia que tiene en la actualidad la conciencia ambiental y la responsabilidad de un tratamiento más adecuado de los residuos. El jardín es un lugar en donde el diseño puede quedar totalmente libre para la imaginación, por lo que es el sitio ideal para comenzar una decoración a partir de objetos reciclados. Seguramente te sorprenderías de la gran cantidad de opciones que existen para realizar una interesante decoración con poco dinero y con elementos que diariamente son desechados. Esto no solo permite cuidar el medio ambiente, sino también dar un toque de estilo a cualquier rincón del jardín. Sólo hay que tener creatividad y ganas de trabajar para lograr increíbles diseños con poco esfuerzo. Implicar a los niños en estas actividades es muy importante para educarles en la colaboración de las tareas y en la concienciación por el medio ambiente.

 

Algunas ideas para decorar el jardín con elementos reciclados

 

  • Viejos troncos: muchas veces, partes de troncos de árboles que han sido quitados, ocupan lugar en un rincón sin tener una idea de qué se puede hacer con ellos. Sin embargo, con los elementos necesarios, es posible reciclarlos para que adornen cualquier jardín. Es posible hacer huecos en el tronco para colocarlos de manera vertical y ser de utilidad para colocar macetas con flores. Si cuentas con varios troncos pequeños, puedes colocarlos como soporte para ubicar las plantas encima de los mismos. Si son pedazos de troncos un poco más grandes, pueden ser colocados como asientos o incluso ser ahuecados para utilizarlos como macetas y plantar semillas dentro para llenar de flores el jardín.
  • Piedras: las piedras son otro elemento que podemos encontrar en cualquier lugar sin que tenga ninguna utilidad concreta. Al igual que con los troncos, se pueden realizar perforaciones sobre las mismas para utilizarlas como macetas, algo que no sólo permitirá decorar el jardín sino también dar un estilo rústico y muy creativo.
  • Viejas ruedas de coche: son elementos que, con la intervención necesaria, pueden transformarse para convertirse en un bello soporte para plantas o colgarlas de los muros para dar un poco de color al jardín. Las cubiertas pueden ser pintadas de diferentes colores o bien pueden ser lavadas para colocarse al natural. Son elementos que se utilizan con mucha frecuencia para adornar los jardines, ya que no solo son económicas, sino que además admiten muchos usos. Si se las pinta adecuadamente y se las apila con un vidrio encima, pueden incluso transformarse en una pequeña mesa de jardín o en un adorno que simule un pozo de agua, sin duda algo muy original y creativo.

 

NEUMATICOS RECICLADOS

 

  • Latas y frascos: existen muchas posibilidades para transformar estos elementos en adornos reciclados para el jardín. Las latas pueden ser pintadas y perforadas con formas para ser transformadas en pequeños candelabros después. Es posible también colocar varias latas y formar con ellas un colgante para que la noche en el jardín se ilumine con pequeñas velas, o bien para utilizarlas como macetas pintándolas en diversos colores. Los frascos pueden cumplir la misma función como candelabros, tan solo colocando una vela dentro del mismo para iluminar el jardín.
  • Escaleras viejas: una escalera a la que le falte un escalón no tiene por qué ir a la basura. Es posible pintarla con barniz o con una pintura de color y situarla en un espacio del jardín para utilizarla como macetero.

La imaginación para reciclar los adornos no tiene límites, y cualquier objeto como las botas para la lluvia, las bicicletas viejas o unas jaulas en desuso, pueden convertirse en increíbles adornos reciclados para decorar el jardín. Una actividad muy entretenida y productiva, con la cual los peques de la casa se lo pasarán en grande, asumiendo al mismo tiempo que son piezas imprescindibles en el engranaje y las decisiones de la familia.

 

ADORNOS RECICLADOS

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *