¿Por qué no tenemos todos la piel del mismo color?

LOS DIFERENTES TONOS DE PIEL

En un pasado muy lejano, el sol fue coloreando la piel de los hombres de formas diferentes según la climatología de los continentes.

¿Qué es la melanina?

A través del mundo, el color de la piel de los hombres cambia desde el negro hasta el denominado “blanco”, pasando por el marrón claro, el amarillo y hasta el rojo dorado. La melanina es la que crea estas diferencias: es una materia colorante que contiene nuestra piel y que la protege de los peligrosos rayos ultravioleta. Cuanto más fuerte pega el Sol, más se defiende nuestra piel fabricando melanina.

Las pecas

Algunas pieles claras contienen pequeños grupos de células muy activas, que fabrican gran cantidad de melanina. Las pecas aparecen precisamente donde se encuentran estos pequeños grupos.

Hombres primitivos: mismo color

Según los sabios, los hombres primitivos tenían todos la piel oscura. La epidermis de los habitantes de Europa se aclaró poco a poco, mientras que la epidermis de los africanos se fue oscureciendo. Así que es el Sol el que ha hecho que algunos hombres sean de piel negra.

Un mundo lleno de colores

Si un niño tiene padres de color diferente, se le llama mestizo.

 

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Epidermis: la epidermis está debajo de la piel.

 

niños con piel de color

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *