¿Sabes qué es la navegación?

 

¿Qué es la navegación?

La navegación es lo que permite a los barcos adentrarse y avanzar en el agua.

Más antiguos y más modernos

Los primeros barcos fueron, muy probablemente, piraguas realizadas en troncos de árboles o balsas. Estas rudimentarias embarcaciones, avanzaban con mucha lentitud a golpe de remo, aunque a pesar de ello mantenían bien el equilibrio en el mar. Después llegó el barco de vela, que utiliza la fuerza del viento. Y más tarde, el hombre dejó de necesitar el viento para navegar y se creó el barco de motor y el fueraborda. La existencia del motor permite que se pueda viajar incluso con mal tiempo.

Embarcaciones de la antigüedad

En la antigüedad se navegaba en un barco de vela y remos denominado galera. Más tarde, los vikingos utilizaron un barco del mismo tipo al que llamarían drakar.

vikingos-navegación

 

Navegación en ríos y mares

En muchos países se ven barcas grandes o barcazas que navegan por los ríos y transportan mercancías como arena, carbón o piedra. Hasta que se inventó el vapor, en todas partes predominaba la vela. ¿Sabías que Cristóbal Colón descubrió América en un barco de vela?

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Fueraborda: un fuera borda es un barco que funciona gracias a un motor colocado en el exterior del casco, en la parte posterior.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *