¿Por qué debemos proteger determinadas flores?

Por qué proteger las flores

Debemos cuidar y proteger las flores para que no desaparezcan.

Atención a la naturaleza

Cada vez hay más habitantes en la Tierra y cada año los hombres necesitan más sitio para vivir, alojarse y circular. Construyen casas, edificios, grandes superficies, autopistas…Las ciudades crecen y progresivamente van comiendo sitio a los bosques y a los campos de flores.

Cada flor es única

Algunas especies muy conocidas y raras de flores reciben protección especial. Si vas a pasear por la montaña y encuentras una preciosa florecita cubierta de una pelusa blanca, con hojas carnosas, es un edelweis. Sobre todo, no se te ocurra cogerla. Flores más corrientes en apariencia pueden resultar también preciosas. Seguramente has visto muchas veces pensamientos, salvajes o cultivados. Y sin embargo, algunas especies de pensamientos ya han desaparecido del planeta por no haberlas protegido.

Ramos ecológicos

No vayas a creer que está prohibido hacer bonitos ramos o reglar flores. Pero hay que evitar coger flores salvajes, sobre todo si no las conoces: ¡puede que sean flores raras, protegidas o venenosas! No vale la pena pisotear los prados floridos o arrancar flores que en seguida se marchitan, como la amapola. Los especialistas creen que al menos 60.000 especies de plantas habrán desaparecido o estarán en vías de extinción a mediados del siglo XXI si el hombre no las conserva mejor.

 

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Extinción: una especie en vías de extinción está en peligro, y por su escasez, se trata de una especie que puede desaparecer si no se protege debidamente.

 

proteger las flores

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *