Exploramos el fondo del mar

 

¿Cómo se explora habitualmente el fondo del mar?

  • Exploramos el fondo del mar a través de submarinos.

Conoce a los submarinos

Algunos submarinos pequeños pueden bajar hasta los seis mil metros. Son rápidos y fáciles de conducir, y además van equipados con ojos de buey, que son como pequeñas ventanitas redondas. Gracias a estos submarinos se ha conseguido conocer el fondo de los océanos, un maravilloso paisaje formado por llanuras, montañas y fosas muy profundas.

Importantes descubrimientos

Gracias a los submarinos se han explorado los fondos marinos en los mares de todo el mundo, como en Japón, donde se constató que el fondo del mar se movía mucho; hecho que dio la explicación del porqué de tantos terremotos en la zona. En otras zonas, como en las profundidades del océano Atlántico, se descubrieron los restos de un famoso trasatlántico, el Titanic, que chocó con un iceberg en 1912 y se hundió convirtiéndose en uno de los barcos más populares de la historia.

La fosa más profunda

El lugar más profundo del mundo es la llamada fosa de las Marianas, en el océano Pacífico. Mide 11.000 metros, es decir, 11 kilómetros de profundidad. Gracias a los pequeños submarinos, se pudo descubrir el fondo en el cual viven criaturas desconocidas, extraños peces de profundidades e, incluso, colonias de gusanos gigantes.

 

submarino

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Fosa: una fosa es un enorme agujero muy profundo en el fondo del mar, cavado por los movimientos de la superficie de la Tierra.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *