¿Dónde vive el pulpo?

El hábitat del pulpo

El pulpo es un molusco que vive en el fondo del mar.

El refugio del pulpo

Es un animal secreto, que se esconde entre los corales o entre las rocas. El pulpo está muy apegado a su territorio, y solo se mueve para buscar su comida. Sale de su refugio y despliega sus ocho largos brazos armados de ventosas, que pueden medir hasta ocho metros de largo. ¡Siembra el pánico entre los peces, los cangrejos y las estrellas de mar!

Alimentación

El pulpo se arroja sobre su presa, la aprisiona entre sus tentáculos y se la lleva a su refugio. Allí, antes de comérsela, la paraliza con un veneno que contiene su saliva. Cuando regresa a su escondrijo, se esconde e incuba sus huevos con toda tranquilidad: pone entre 100.000 y 500.000 huevos.

Camuflaje

El pulpo tiene más de un truco para escapar de sus depredadores, como por ejemplo los peces grandes. Adopta el color del suelo sobre el que se ha posado y así se vuelve invisible. Pero también puede bombardear a sus enemigos con un chorro de tinta negra. Esta tinta procede de un bolsillo que tiene en su vientre.

¿Existen pulpos en todo el mundo?

Podemos encontrar pulpos en el mar Mediterráneo, a lo largo de las costas africanas y en todo el Océano Pacífico. Los pulpos gigantes viven en las profundidades de los océanos. Los marineros los temían, pues esos monstruos podían capturar sus barcos con sus largos tentáculos y arrastrarlos al fondo del mar.

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Territorio: el territorio de un animal es un lugar reservado para él solo, o para él y su familia.

 

pulpos

 

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *