¿Qué son las crías salvajes?

Las crías salvajes

Las crías salvajes son los animalitos que viven en libertad.

 Crías carnívoras

En la sabana hay muchas crías salvajes. La naturaleza hace lo posible para protegerlas. Los cachorros de león, por ejemplo, tienen manchas, al revés que sus padres. Así pueden camuflarse entre las hierbas. Además, cuando su madre va a cazar, otras leonas se ocupan de ellos.

 Crías herbívoras

Los pequeños herbívoros también están protegidos. Las crías de las cebras, los ñúes, los antílopes y las jirafas aún no se dan cuenta muy bien de los peligros. Entonces hacen como los adultos, y escapan al mismo tiempo que ellos. Los hipopótamos adultos, mientras se bañan, rodean a los pequeños para protegerles así de los cocodrilos.

Crías de babuino

Los babuinos viven en grupos compuestos por varias familias. Durante los desplazamientos, las crías se cuelgan del vientre de su madre. El pequeño babuino aún no es lo suficientemente ágil para huir de las fieras, pero no hay problema. Mamá escapa llevándole bien sujeto contra su vientre.

 

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Escapar: es huir corriendo lo más deprisa posible. Se dice también salir de estampida ante un peligro.

 

animales salvajes

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *