Ideas para decorar la habitación del bebé

Un nuevo regalo nos da la vida, y quizá el más importante de todos, un bebé. Ya falta poco para que llegue ese nuevo miembro de la familia que alegrará cada uno de los días que estén por venir.

Esta nueva situación precisa de muchos cambios y hace que busquemos lo mejor para ellos incluso antes de haberles visto los ojos por primera vez. Una de estas necesidades que se crean es la de establecer un cuarto propio para el bebé, con su cambiador, su cuna, sus muñecos, su ropita bien guardada…Y para acertar con este nuevo reto en el hogar queremos daros algunas buenas ideas con las que decorar la habitación del bebé y que el espacio sea el adecuado para recibir y acoger al recién nacido.

Ideas para decorar la habitación del bebé


Rosa o azul

aunque estos tonos son una de las ideas más comunes en cuartos infantiles, asociados siempre a niña y niño respectivamente, lo cierto es que esta forma de decorar el cuarto del bebé ya está pasada de moda. Salte de las líneas establecidas y añade rosa a la habitación de un niño o viceversa, o aplica otros colores interesantes como el verde, el amarillo o el beige.

Vinilos decorativos

si los colores que quieres elegir para decorar la habitación del bebé no son el problema, sino que sientes que el espacio se encuentra un poco vacío, opta por algo muy simple y rápido, que son los vinilos infantiles. ¿No sabes si esta es la mejor opción? Pues atento/a a algunas de sus ventajas:

  • Variedad: elige el que más te guste, ya que existen una gran variedad de diseños. Desde animalitos, hasta letras, castillos y héroes, todo lo que quieras puedes recrearlo en la habitación.
  • Uso didáctico: puedes, simplemente, usar los vinilos para darle un toque original al cuarto e incluso pueden usarse con fines didácticos. Letras del ABC, países del mundo, colores, números o excelentes pizarras para escribir.
  • Organizadores: otra opción para aplicar vinilos es la organización, ya que con algunos diseños de nombres podrás identificar los lugares donde van algunas cosas, como zapatos, ropa y mucho más.
  • Facilidad de instalación: solo despega la base y pon donde quieras, y si deseas quitarlo después no deja daños en la pared. Solo retiras y desechas.


Juguetes

los juguetes, regalos y peluches también pueden usarse para decorar la habitación del bebé, ya que son parte del ambiente que crearemos para los más pequeños de la casa. Si los ordenamos de forma correcta, podremos darles un mundo de diversión a los angelitos de la familia que apenas están empezando a vivir.
 
decorar la habitación de un bebé

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *