Consejos para criar a niños felices

Cuando una persona se convierte en padre o madre, lo que más desea con respecto a  su bebé es que sea muy feliz en la vida. Esto, luego, se verá aplicado a diferentes vertientes, como la relativa a la salud, a la etapa escolar, a la futura vida social…etc., y un equilibrio de todas ellas es siempre lo más idóneo para alcanzar la felicidad o estar lo más cerca posible de ella.

Que el ritmo de vida actual sea más ajetreado que antaño o que las madres ya no dediquen el cien por cien de su tiempo a la crianza y a la educación de sus hijos no implica, en modo alguno, que la crianza sea peor y que los niños no puedan ser igual de felices que lo fueran nuestros antepasados.

Del mismo modo, que unos padres deseen por encima de todo la felicidad de sus hijos no implica que vaya a ser así, puesto que son muchos los factores externos que tendrán influencia en ello, convirtiéndose en algo totalmente incontrolable por unos padres. Sin embargo, existen ciertas pautas que se pueden llevar a cabo para procurar tener una crianza exitosa y aproximar a los hijos al camino de la felicidad, que es lo verdaderamente importante en la vida.
 

padres-maestros-hijos

 

Consejos exitosos para criar niños felices

  • Dedicar todo el tiempo posible a los hijos.
  • Enseñar a controlar las emociones y a entenderlas.
  • Establecer un sistema de comunicación fluido y natural.
  • Desayunar, comer y cenar juntos, siempre que esto sea posible.
  • Favorecer la autonomía y la toma de decisiones.
  • Enseñar a los niños a socializar y a relacionarse con su entorno.
  • Abandonar las emociones negativas y el estrés del entorno familiar.
  • No gritar ni recurrir al autoritarismo en los momentos difíciles.
  • Aceptar los errores y defectos de cada miembro de la familia.
  • Educar en la empatía, en la paz y en la bondad.

 

No debemos olvidar que lo más importante para que una persona sea feliz es sentirse querida, arropada y apoyada en todo momento, y sobre todo en esos momentos más difíciles por los que se pasa en la vida.

El apoyo de los nuestros es fundamental para encontrar nuestro lugar en el mundo de la forma más feliz posible. Al fin y al cabo, es ese amor, tiempo y atención lo que los hijos recordarán de sus padres cuando ya no estén el día de mañana. De manera que piénsalo, apaga el móvil… ¡y disfruta de tus pequeños al máximo para una crianza exitosa!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *