5 consejos para viajar con niños en coche

Emprender un viaje largo por carretera con niños puede convertirse en una aventura difícil. Los niños se aburren con facilidad y tienden a mostrarse muy inquietos cuando están mucho tiempo en un automóvil. Así que, para tener un viaje tranquilo donde todo vaya viento en popa, es necesario tener un plan A, otro B y uno C.

Nuestra tranquilidad en un viaje por carretera depende de un coche seguro, limpio y una bolsa de trucos creativos. Los padres deben llegar a un acuerdo, el que no conduce se deberá encargar de la disciplina y el entretenimiento de los pasajeros para que el conductor siempre esté tranquilo y centrado en la carretera.

 

Consejos para viajar con niños en coche

  1. Botellas de  agua y bocadillos bajos en azúcar

Olvídate del desorden y enfócate  en la comida, bocadillos seguros y saludables. Manzanas, mandarinas, galletas, magdalenas mini y uvas partidas por la mitad, ayudan a mantener a los niños satisfechos y a disminuir las paradas entre las comidas. Intenta darles comidas bajas en azúcar para mantenerles más tranquilos y menos exaltados.

  1. Actividades favoritas y algunas nuevas

Lleva sus actividades favoritas: libros de lectura, pegatinas reutilizables, juguetes magnéticos, figuritas, libros para colorear y juegos participativos. Uno cada vez, cada pocas horas, para que cuando se aburran de uno tengan otro a mano. También podemos introducirles juguetes nuevos, estos serán la novedad y  ayudarán a mantener su atención en los juegos.

  1. Electrónica

Podemos utilizar estos elementos pero con moderación. Podemos  poner una película en el DVD o dejarles usar la tablet. No conviene abusar, sin embargo, de estos aparatos, ya que se trata solo de que sean un complemento a la diversión y al aprendizaje. 

  1. Una bolsa separada para las estancias de una noche en hoteles 

Utiliza una mochila pequeña para los cepillos de dientes, pijamas, mudas…De esta forma, y para paradas o estancias cortas, nos resultará muy útil no tener que cargar con todo el equipaje.

  1. Una buena actitud

Aunque lo tengamos todo planeado siempre habrá imprevistos, ya que un niño se puede marear  y vomitar en el coche con facilidad, podemos pinchar en la carretera, podemos tener una avería…y un largo etcétera. Ante cualquier situación inesperada es necesario mantener una actitud positiva y optimista. Debemos pensar que todo puede formar parte de la aventura y del destino que queremos alcanzar.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *